teodora-sant-gervasi

Terraza Sant Gervasi

Terraza privada en la zona alta de Barcelona, con cocina completa, zona comedor, espacio chill out y solárium con piscina desmontable. Todo complementado con vegetación mediterránea, madera sintética, iluminación y riego.

Una preciosa terraza en Sant Gervasi en una planta independiente de la vivienda principal. Una cocina alistonada completa para dar servicio a la zona comedor sin tener que desplazarse al piso inferior, una zona chill out y una zona solárium con una piscina desmontable de liner forrada en madera. Vegetación mediterránea, riego, iluminación y madera sintética de color teca con escaso mantenimiento. Todo para un disfrute pleno en esta terraza de la zona alta de Barcelona.

Para desarrollar el proyecto Sant Gervasi partíamos de una explanada árida con una simple barandilla que limitaba el horizonte. Los usos de la terraza se consensuaron con el cliente y en base a éstos se diseñaron las diferentes zonas.

El pavimento nos facilita el lenguaje de la distribución: la madera para la zona del chill out, la piscina, el comedor y la cocina, y el césped para el solárium. Todas las zonas quedan enmarcadas con una jardinera perimetral, pero con especies vegetales que van cambiando según pasamos de un rincón a otro. La pérgola con toldo de ondas nos delimita las zonas donde nos interesa protegernos del sol como son la zona comedor y el chill out, dejando totalmente al descubierto la piscina y el solárium para poder disfrutar del sol.

Todo el mobiliario de nuestra terraza Sant Gervasi es de madera de diferentes texturas y acabados para dar una mayor sensación de naturaleza a la que ya de por sí nos aportan las plantas. El contraste cromático nos lo proporcionan los textiles. Por un lado, los asientos y respaldos del chill out y el toldo se escogieron en color blanco roto y, por otro lado, los cojines de decoración se escogieron en telas con diferentes patrones de color amarillo para conferir frescura y vitalidad. Los tejidos de exterior resisten al efecto de los rayos UV y la decoloración, repelen el agua, disipan la conductividad térmica y son perfectos para disfrutar de esta preciosa terraza.