Puigmoltó es un pueblo pequeño de origen medieval con preciosas casitas blancas. El patio-terraza de esta casa en Puigmoltó tiene una atmósfera muy especial con sus paredes encaladas y alegre vegetación. Al adentrarse en este espacio, uno se sumerge en un mundo de contrastes armoniosos. Las paredes blancas bajo el sol mediterráneo sirven como lienzo para la explosión de color que lo adorna. El mobiliario aporta notas vibrantes que dan vida a cada esquina. Bajo la pérgola, el espacio comedor formado por una mesa de hierro, un banco de obra con cojines realizados a medida y sencillas sillas plegables, aguardan a acoger comidas familiares o encuentros con amigos. Las lámparas de ratán y los apliques de hierro gris oscuro iluminan con calidez este espacio durante las noches, llenando de magia el entorno.
La pérgola realizada con una estructura hierro y techo de persianas permite conseguir una agradable sombra bajo la cual protegerse del sol durante las horas de más calor mientras que las estructuras curvadas de hierro para las enredaderas ayudan a conseguir ese ambiente íntimo y mediterráneo que se respira por todas partes. La vegetación exuberante juega un papel crucial en la creación de este ambiente mágico. Las hojas brillantes y las flores coloridas añaden fragancias embriagadoras al aire. Cada planta tiene su propia personalidad, desde el magnífico granado y las buganvillas, hasta las strelitzias y las enredaderas. Las macetas artesanales de barro con sus formas simples y tradicionales contribuyen a mantener la esencia del lugar, así como el suelo de losetas de arcilla o toba.
El espacio consta de dos espacios chill out con sofás hechos a medida con bases de madera y cojines confeccionados con telas de exterior que no se decoloran con el sol y que son repelentes al agua. Estos espacios están pensados para el relax, la lectura o animadas reuniones.
Por la noche, las luces suaves y cálidas se entrelazan entre las ramas, creando un juego de sombras que se mezclan al ritmo de conversaciones y risas para un mayor disfrute de este acogedor lugar.
El patio-terraza de esta casa en Puigmoltó es mucho más que un simple espacio al aire libre. Es un refugio con una arquitectura singular donde la belleza natural y el diseño se fusionan manteniendo su esencia original.