Esta terraza se ha pensado para el disfrute de una gran familia durante todo el año tanto para las comidas de fin semana, celebraciones de cumpleaños, cenas con amigos, verbenas multitudinarias, ver los partidos de fútbol, como para las siestas de verano.
La climatización era el asunto más importante para asegurar un confort térmico y este fue el punto de inicio. Para la configuración de la distribución se decidió que la pérgola debía abarcar el 50% de la superficie, porque las actividades al aire libre eran igual de fundamentales que las cubiertas. Por lo que Teodora diseñó un “apartamento” diáfano sin perder ni un centímetro de las espectaculares vistas a la ciudad.
El apartamento incluye una cocina completamente equipada con barbacoa, placa de cocción, lavabo, lavavajillas, frigorífico, y una gran superficie de trabajo; una zona de comedor con dos mesas de madera tropical con capacidad para dieciséis personas. También cuenta con una zona con dos sofás de tres plazas y dos butacas tapizadas con tejido exterior de color hueso y estructura de aluminio de color caqui, y a juego, dos mesas de centro de 120 x 60 cm.
Todo este despliegue de usos está cubierto bajo una imponente pérgola de listones de madera tropical con un sobre estanco de policarbonato transparente que asegura protección, luz natural y calidez ambiental. Los cerramientos verticales se han solucionado con cortinas de cristal correderas, consiguiendo una adaptación al medio personalizada. Se ha añadido una capa de protección solar detrás de las cortinas de cristal con estores de screen color lino, motorizados y con mando a distancia. Detrás de las cortinas de cristal se han instalado unos estores de screen color lino. A nivel de iluminación, focos direccionales para iluminar la cocina y el techo, y focos fijos con luz cenital a lo largo de la pérgola para asegurar un baño uniforme de luminosidad.
La superficie al descubierto es un espacioso solárium con tumbonas de madera tropical y mesitas auxiliares de aluminio de color caqui. Esta área está enmarcada con la icónica torre de comunicaciones de Collserola y unas singulares vistas aéreas.
El pavimento de toda la terraza es de madera técnica con textura de roble americano. Se ha utilizado el mismo material para levantar una pared con la finalidad de separar visualmente la zona comunitaria del terrado. También para instalar un lavabo de cortesía de pequeñas dimensiones y una torre de ducha.
Por todo el perímetro exterior se ha diseñado a medida una jardinera metálica continua de color verde oliva y se ha plantado una única especie arbustiva (Euonymus Japonicus) para unificar ópticamente la zona cubierta y la abierta. Se han aprovechado los pilares exteriores de la pérgola como soporte para iluminar con focos las plantas del apartamento, y que el verde no se apague cuando se ponga el sol.